jueves, 22 de noviembre de 2007

Polyethylene


Antes de que caduque.

"La ausencia de sentimientos no es agradable cuando imposibilita el surgimiento de cualquier idea que sea reflejo del alma. Realmente, cuando alguien no siente nada, se podría decir que es transparente a juicio de su propio pensamiento. Es algo desagradable observar como día a día, las motivaciones que aparecen con el devenir de los hechos cotidianos y casuales, se van desvaneciendo sin poder hacer nada para evitarlo. Se puede considerar, pese a todo, que describir la indiferencia supone un proceso explicativo de unas problemáticas particulares pero, en el fondo, pensando más allá de las meras palabras, la descripción no trasmite ningún sentimiento. Podría compararse todo esto a la lectura de cualquier prospecto médico o manual de instrucciones de algún cachivache moderno. En definitiva, no hay nada que lograr con ello ni consuelo en la lectura ajena de la explicación misma.
El dolor es fácil de expresar. La felicidad no tanto, pero sigue siendo posible. Sin embargo, la indiferencia sentimental produce una absoluta deriva interior donde, los puntos de referencia que sirven de apoyo para el día a día de cualquier vida, se encuentran diluidos en el tiempo de espera hacia algo momentáneamente interesante.
Decir que no hay nada más doloroso que la indiferencia es mentira; en todo caso, podría afirmarse que es insoportablemente incómodo porque evapora cualquier posibilidad de interactuar con el entorno. La relación personal, social, aunque solo sea mediante la interacción de dolorosas palabras, es lo que permite a una persona afrontar la vida de diferentes maneras. Podrás ir exultante al trabajo, e incluso si no has tenido un buen día, podrás volver a casa hecho un basilisco, pero cada dulce o envenenada palabra constatará el hecho de que vives dentro del mundo que te rodea, o que al menos vives aportando y viendo como el marco aporta algo a tu vida.
Dentro de los estados del alma, me arriesgo a afirmar que no hay ninguno más significativamente próximo a la muerte que la propia indiferencia."

1 comentario:

DansMaChair dijo...

¿y encontrar algo que te arranque de las proximidades de la muerte?


Si buscas quizá no estés indiferente o quizá simplemente aparezca algo






















o no.